sábado, 18 de julio de 2009

ESTADO VISUAL: streetstyle japanese n.1

"De la moda lo que te acomoda"

Bueno la verdad, es que yo nunca me he creido esto, siempre se me hace una definición insuficiente de lo que es la moda para uno. Si de la moda lo que te acomodara vamos, pues no habría tantos fashion victims o señoras gordas con minifaldas arriba de la cintura o chicas con lonjas saliéndoles por ahi como playdol. Si, la moda no es lo que te acomoda o lo que no te acomoda, el estilo va más allá de un simple "acomodo". La verdad es que uno de mis loosers pasatiempos favoritos es ver páginas de streetsyle, de hecho podría decir que es el que recalcaría muchas veces si me pasaran uno de esos chismógrafos virtuales le pondría blockmayus aún más si me preguntáran de cual soy fan. La verdad si soy fan de Japón en todos los sentidos, pero de su streetsyle soy como mil veces más. El estilo japonés y de hecho la cultura es muy complicada, no basta con quedarte con la visión del anime para que la entiendes, todo lo contrario. Hace falta ir más allá del sushi de Superama y de repeticiones mal dobladas de Naruto para entender que pedo con esos weyes de ojos rasgados.
Después de mucho, comprendí algo sobre su moda, la verdad si les podría decir que estan locos, que yo ni loca me pondría eso, pero la verdad es otra. La verdad es que es un concepto diferente al de nosotros. La moda, en todo lo ANCHO del huevo terráqueo, tiene diferentes conceptos de estilo. Por ejemplo, en la parte occidental tenemos conceptos de moda muy directos: vernos bien, sentirnos bien. Una vez leí en una revista de moda que, los accesorios por ejemplo, son aún o más importantes que la ropa y si aqui es así. Solo hace falta un detalle para que tu estilo cause furor o sensación. La mayoría de los que ves por ahi a lo mejor traen un trapo ((como dice la buena Tiff)) pero si traes algo ((aparte de la actitud y la jeta de buen amigo claro)) algo que capte...ya la hiciste: look perfecto y palomita dsd el cielo de la moda.
Pero en Japón y otros países un poco mas "advanced" es algo diferente, la moda se compone de detalles, de hecho son muuchos detalles los que le hacen un look a un japonés. Siempre q veas una foto de un japonés vestido como su estilo lo marca verás los zapatos, verás el accesorio, verás lo que trae puesto y hasta el cabello, por que ahí TODO CUENTA.
Bueno esta vez, les mostraré fotos de streetsyle japoneses y como siempre digo: ENJOY IT!














Las fotografías son de : http://www.japanesestreets.com/
una de mis páginas favoritas de streetstyle por que no soló fotografía el estilo completo, de hecho hace énfasis en TODOS los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario