domingo, 21 de junio de 2009

Rásgate los ojos y ve: LOS POSEÍDOS!

Pues si, ya saben que soy fan del cine asíatico en todas sus versiones. Kamikaze Girls, Lilly Chou Chou, The last life in the universe son una de muchas de mis películas favoritas. En verdad tengo que reconocer la habilidad de los asiáticos para hacer de algo horrible, grotesco y aterrador, algo tierno, estremesedoramtne hermoso y del romance bueno...algo más real que un "felices para siempre".
En esta edición de rásgate los ojos, les presentó una de mis películas favoritas coreanas: "LOS POSEÍDOS". Si algo le tengo que agradecer a Fernando Sariñana y a Damián Bichir, son esos domingos a las 10 pm donde el canal se vuelve mi pantalla cinematográfica personal de cince asíatico. Kim Jee-Woon es el director protagonista de esta hermosa película de terror, en la cual los detalles macabros no estan en los personajes, sino en las situaciones que los rodean.
Exhibida previamente en el 25 Foro Internacional de la Cineteca, Los Poseídos se centra en la historia de una familia compuesta por una jovencita (Su-mi), su hermana (Su-yeon) el padre de ambas (Bae Mu-hyun) y su esposa (y madrastra de las infantes) (Eun-joo). Al parecer es la típica historia de la madrastra mala que maltrata a las hijas del nuevo esposo ((que en este caso no es millonario)) y que la única que parece defenderse es Su-mi. Al seguir con la historia y esperar aque transcurra el tiempo podemos observar detalles visuales excelentes, tonalidades entre verduscas y rojas que captan el momento exacto en el cual tu sistema simpático podría estallar del miedo. Comienzan a suceder, eventos extraños en la vida de todos los miembros de la familia, pero en nuestras cabezas no surge sólo esa duda, sino también la duda de :¿Cuál de ellos esta diciendo la verdad?¿Cuál de ellos tiene la versión verdadera de la realidad?¿Es real?¿QUIEN DE ELOS ES EL QUE ESTA REALMENTE LOCO?
Al final dudas se despejan, detalles se esclaresen y todo...termina siendo un buen momento cinematográfico.
La historia tiene una cronología totalmente abstracta y un poco confusa. Sin embargo además los detalles visuales que sólo los asíaticos pueden lograr, lo que más destaca la película es sinceramente la trama. Es abtrascta, confusa pero sin duda alguna te lleva hasta el final de la película.
Lamentablemente no pude cosneguir ninguna critica sobre esta película, sin embargo basta con poner los poseidos en el buscador de google, para leer las aclamantes críticas hacía uno de los mejores ejemplos del cince asíatico. La verdad yo no la pondría como la primer película de terror para entrarle a este mundo maravilloso del terror asíatico, hay cosas que sinceramente es mejor primero ver el peor ejemplo para luego llegar al punto de este tipo de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario