viernes, 19 de junio de 2009

Another great news from: HELLO SEAHORSE!

Ahora mi dedicación extracurricular momentanea de verano, será hablar sobre cosas que me gustan y no me gustan, entre las cosass q me gustan son los títulos en inglés para los blogs en español, escuchar música de gente que apenas conozco, manejar de copiloto con amigos de hace mucho, los lucky strike y música nueva de artistas viejos e independientes, ulala demasiado cliché pero bueno entonces mejor ve esto:

Hace un tiempo mi ex novio me paso una kncion que sacudió de sobremanera mi forma de ver la música, esa canción era "Bestia" en versión acústica para REACTOR 105.7 del famoso pero no tan famoso grupo Hello Seahorse.
Recuerdo que cuando fue la expo-comercio de COME vi una versión exclusiva de un disco suyo a la ventay no lo compré. El nombre de Hello Seahorse se confundía en mi mente con el de Songs for Eleonor y me remetí a mi vano gusto músical en ese momento y no lo compré. Luego llegó a mi vida esta knción y de alguna manera si, me arrepiento de haberme perdido de tan lindo sonoro proyecto musical; pero no, por que ahora que solo son tres los responsables del sonido de este proyecto me gustan más.
Si bien es verdad que se esta viviendo en la música una época irremediable de electro-indie ((como lo llama un chico amauryiense q conocí)) y suena mucho a Camera oscura, pero la vos de Lo Blondo es...mmm no se
increíblemente como para cuento infantilgrabado en vinil para ser escuchado en fonógrafo y combinado con ciertos otros dos aspectos músicales: batería y teclados y otros instrumentos q de seguro tocan y nadie los ha escuchado todavía.
Es algo raro por que tuve la oportunidad de escuchar un DJSET de Hello Seahorse esteralizado por sus otras dos estrellas: BONNZ Y ORO DE NETA en el MALVA y todo mundo preguntaba que donde estaba el grupo. El grupo estaba ahi, solo faltaba la chica pero...a la gente se le olvida que la música no solo se hace con una buena cantante. Pocas son las solistas que hacen música y se reconocen como las dueñas totales de eso: No he escuchado a una Natalia Lafourcade por ejemplo hablando de: "Le metí un sonido más bueno". Indudablemente la señorita habla del proyecto como suyo (obvio por que la idea fue suya) pero el proceso fue de muchos y siempre habla de "metimos", "hicimos". Hello Seahorse no solo cuenta con la finísima voz de LO bLONDO, sino también de dos integrantes cuyas intervenciones son increíbles en todo el disco, forman un ritmo meláncolico como para escucharlo en una casa en la Condesa con el corazón medio partido y un buen lucky strike en la mano.

Ahora bien, esta nueva onda que esta surgiendo en la música independiente, donde se mezclan todo tipo de sonidos y realmente se mentaliza uno con el objetivo de querer hacer MÚSICA,es algo que me parece muy bueno y que brinda al oidor una oportunidad de reconocer los diferentes tipos de intervenciones que hay y reconocer a un gurpo no solo como el weyin chido que canta, sino reconocer a cada uno de sus integrantes y que cuando cada uno decide independizar su talento, no lo hagan con criticas como: "los dejó, que poca madre". Sino con una actitud cien por ciento fresca de escucha nuevas propuestas. No te esperes encontrar un tipo de música parecido al primer disco, ahora el sonido es más nuevo, intenso y sacá mucho partido de todos.

Así es, les recomiendo la canción de RECUERDO del disco Bestia de Hello Seahorse...eso si es melancolía pura y acidita oh yeah!

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario