lunes, 17 de enero de 2011

Somewhere de Sofia Coppola

Somewhere by Sofia Coppola - HD Trailer from Indie Riviera on Vimeo.

El día de ayer fui a ver Somewhere, la según tengo entendido cuarta película de Sofía Coppola, mi directora favorita. Una de las razones por las cuales me gusta mucho su trabajo es por el elemento de transición que todas representa. Desde "Suicide Virgins" hasta "Somewhere" han sido trabajos llenos de muchos elementos que han ido elevándose en cuestión de simbología. También otra cosa que me gusta mucho de ella es que su estética siempre esta muy bien contextualizada y siempre tenemos la oportunidad de ver en sus películas trabajos visuales bien echos con respecto al contexto que nos infiere nuestra historia y sobre todo muy hermosos.

Creo que "Somewhere" es una película que, como le dije a un amigo mío, "me deja con el corazón en la mano, pero no me lo regresa" y si lo hizo, aunque me lo regresó hasta 24 horas después. No me gusta mucho hablar de una película contando la historia, eso sólo lo hago en mi trabajo. Más bien creo que esta película es un proyecto muy personal de Sofia y que realmente sólo los que conocen como trabaja ella se sentirían atraídos hacía este nuevo proyecto. También creo que es un trabajo muy "a la moda" y esto más que nada por que en las sesiones de fotografías o colecciones preparadas para esta primavera se utilizan mucho los colores pasteles y los colores pálidos. Otra cosa que también me llamó mucho la atención fue que utilizara el elemento de agua (que simboliza transición y movimiento) en forma de escenas en las cuales los personajes están en piscinas.

En general creo que es un trabajo muy hermoso, sin pretensiones, pero también creo que en esta ocasión Coppola incluyo mucho su sello personal.

2011



Hace más de unos 365 días que dejé mi blog, no tanto por que no tuviera que escribir sino por que encontré otros dos medios para hacerlo. No se porque sucedieron las cosas que sucedieron en estos últimos meses. De un punto llegó otro y luego otro y otro más, hasta volver al principio, bien dicen que el universo es infinito.
Ahora que me he dado cuenta también, de que tengo muchas cosas para hablar y platicar, pero dadas las situaciones emocionales y mi preferencia por la soledad, no hay ninguna persona capaz de entender tantas palabras procesadas por mi cerebro. No no la hay, por el momento. Así que un día decidí empezar a hablar y dejar que las palabras se fueran, pero esto fue creo yo, la peor de las opciones, no tanto por que no me gustará (amo el sonido de mi voz, de hecho por eso alguna vez fui locutora de radio) sino por que eran cosas demasiado buenas para dejarlas ir. Ahora no las pienso dejar ir, pero como hablar de tanto si tengo miles de maneras de escribir. Bueno pues escribiré las reseñas de mi vida, no bitácoras ni páginas similares a las de un diario, más bien. . . reseñas. Estoy resurgiendo y no me voy a detener.