lunes, 16 de marzo de 2009

N te rasques los ojos, pero ve: THE STATION AGENT

Dirigida por Thomas Mcarthy y producida por Robert May, Mary Jane Skalski y Kathryn Tucker.
Ha! Como si realmente eso importará. La verdad no soy de esas personas que se vaya por renombrados nombres de directores para decidirme a ver o no ver cieta película, más bien soy una chica que siente la necesidad de ver una película, por tres razones: elenco, imágenes o por simple y mera coincidencia.
Esta vez les traigo la reseña de una muy buena película que se podría clasificar en esa categoría de drama, pero con buen humor ligero y llegador sentimiento de amistad.
Finbar Mcbride (Peter Dinklage) es un hombre solitario que tiene enanismo, trabaj en una estación de trenes pues son su gran pasión. Un día su único amigo muere y le deja como herencia una vieja estación en New Jersey. El al ser un ser tan solitario decide tomar poseción de esa única herencia de su único amigo y se muda. En el camino, es arroyado por Olivia (Patricia Clarkson), sin embargo no sufre daño más que el sentimiento siempre presente de parecer que todo mundo lo discrimina. Sin embargo la actitud de Olivia es diferente y es más de culpabilidad por haberlo arroyado que lástima por su figura.
Depsués del accidente que no pasa a mayores llega a la vieja estación y se encuentra con un vendedor de cafe's y hot dogs con rasgos latinos y actitud extrovertida llamado Joe. Joe(Bobby Cannavale) parece estar muy feliz de su llegda, aunque Fin no tanto.
Con el paso del tiempo ,estos tres personajes comienzan a unirse más que por una coincidencia, por una verdadera amistad. hay problemas, hay personajes que intervienen y a diferencia de otros marcan pauta en la histora. Hay más problemas pero todos ellos parecen resolverse con el sentimiento de unión con el que fundamentan su amistad. Y al final no hay más que tres amigos, sentados en la orilla del lago, bebiendo cerveza y sonriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario